martes, 25 de agosto de 2015

Ensalada de patata



La ensalada de patata, junto a la ensaladilla rusa, suele ser el plato estrella del verano. Es ideal incluso para llevarla a la playa o de pícnic.
 Ésta es una de la gran variedad q hay de elaborar la ensalada de patata q suele hacer mi amiga Marian, y aprovecho para darle las gracias por cederme esta foto con tan buena pinta (en realidad la hizo su  marido, así q gracias a los dos) ;)

Es muy completa por lo q se toma como plato único.

Las patatas, por lo general, tienen muy mala fama cuando se quieren perder unos kilos, pero en realidad lo q hace q suban las calorías es la forma de cocinarlas. Si se toma cocida, como en este caso, contiene unas 80kcal por 100g, pero si las consumimos fritas las calorías se triplican. 
Son ricas en potasio y bajas en sodio por lo q poseen función diurética, y también contienen vitamina C y vitamina A, además de antioxidantes.
Son ricas también en almidón, q es un carbohidrato de absorción lenta.


Hidratos de carbono: patatas

Proteínas: atún, huevo

Verduras: lechuga, tomate, aceitunas


INGREDIENTES (por ración):

1 tomate
1 huevo cocido
50g de atún al natural de lata
3 aceitunas
100g de patatas (una patata mediana)
Lechuga
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal (opcional)


Se pelan y lavan las patatas, y se ponen a cocer enteras en agua con sal. Una vez frías se cortan en rodajas (o como más nos guste).
Le añadimos la lechuga y el tomate cortados, el atún un poco desmenuzado y las aceitunas.
Para aliñar podemos usar un poquito de aceite de oliva, aunq no mucho porq las aceitunas ya nos aportan ácidos grasos. Un poquito de vinagre y si podemos evitar la sal mejor q mejor, para evitar la retención de líquidos.

También podemos aliñar con una cucharadita pequeña de mayonesa light por persona.


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...