miércoles, 26 de agosto de 2015

Ensalada de pollo y kiwi


Vamos con otra ensalada original y fresquita. Esta vez con kiwi q es una fruta muy rica en vitamina C (duplica a la naranja) por lo q nos ayuda a asimilar mejor el hierro, y ácido fólico así q es un alimento estupendo para prevenir anemias. Rico también en fibra por lo q es muy apropiado para la prevención y tratamiento del estreñimiento. Por su gran contenido en potasio y bajo en sodio tiene propiedades diuréticas. Contiene gran cantidad de antioxidantes... vamos, q es una de las frutas q no deberían faltar en nuestra despensa. 

Esta ensalada es un plato perfecto para una cena puesto q con ella ingerimos los nutrientes necesarios q debe llevar una cena ligera. Podemos acompañarla con un poquito de pan q aportaría los hidratos de carbono.

Proteínas: Pollo

Verduras: tomate, lechuga, kiwi

INGREDIENTES (por ración):

120-150g pechuga de pollo
1 tomate
1 kiwi pequeño
3 o 4 hojas de lechuga
una cucharadita de semillas de sésamo
un poquitín de aceite de oliva virgen extra (opcional)
sal


Cortamos la pechuga de pollo en trocitos y lo cocinamos a la plancha con una pizca de sal. Dejamos q se enfríe un poco.

En un bol, troceamos el tomate y la lechuga. Pelamos y cortamos el kiwi y lo añadimos. Y por último agregamos el pollo templado. Si se quiere podemos añadir un poquito de aceite de oliva y mezclamos. Incorporamos el sésamo q habremos machacado un poco antes para poder beneficiarnos de sus propiedades, y listo!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...