martes, 14 de abril de 2015

Rollo de pollo al microondas





Este plato es otro de mis tuneos preferidos, rápido, no se ensucia la cocina, lo puedes cocinar el día antes, te sirve para quedar bien con invitados, muy ligero y acompañado de unas verduras o ensalada queda un menú muy equilibrado tanto para comidas o cenas. Incluso serviría de aperitivo para fiestas.

Proteínas: Pollo y jamón

Para completar el triángulo deberíamos añadirle algo de hidratos de carbono como un trocito de pan y verduras en ensalada o cocinadas. Mira en el apartado de Verduras del blog para hacerte una idea.


INGREDIENTES:

Unos 400g de carne picada de pechuga de pollo,
2 lonchas de jamón serrano sin grasa (puede ser sustituirse por jamón de pavo)
medio calabacín,
media cebolla,
especias en cucharaditas: 1 de pimentón, 1 de orégano, media de comino, media de pimienta molida, 1 cuarto de canela, 1 cuarto de jengibre en polvo, 1 cuarto de nuez moscada, 2 de periajo (ajo y perejil triturado con batidora con un poquito de aceite)

Se rehoga el calabacín y la cebolla muy picaditos en unas gotas de aceite a fuego lento hasta que queden blanditos. 
Se mezcla con la carne y las especias (las que os gusten).
Cuando está bien mezclada la carne se extiende, sobre film apto para microondas, en una capa de un centímetro más o menos, con cuidado de que no esté muy en los bordes para que al enrollarlo no se salga. Se coloca el jamón encima y se van enrollando como se ve en la foto, ayudándonos con el film.




Se enrolla bien para que quede apretadito, y bien envuelto en el film. Se pone sobre un plato por si suelta algo de líquido al cocinarse.




Se mete al microondas 5 min por cada lado y se deja reposar otros 10 min dentro del microondas.

Abrirlo cuando esté ya templado.



NOTA: Puede ponerse sobre el jamón una loncha de queso light si se quiere y quedará más jugoso,  añadiría algo más de grasa a la receta, lo dejo a vuestra elección ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...