lunes, 3 de agosto de 2015

Albóndigas light de pollo en microondas



Las albóndigas light existen!! Aunq parezca mentira, las albóndigas pueden prepararse de una manera super ligera para q podamos tomar la misma cantidad q si comiéramos pechuga de pollo. No llevan huevo, ni pan, ni se fríen. Van cocinadas al microondas por lo q son muy rápidas de hacer.

La receta básica es la siguiente:

INGREDIENTES (por ración):

150g pechuga de pollo picada
media cebolla
media cucharadita de periajo 
especias al gusto ( yo le puse orégano, pimentón, pimienta y comino)
aceite de oliva virgen extra

Mezclamos la carne con las especias y el periajo (esto se puede hacer la noche antes) y reservamos.
Picamos la cebolla finita y la rehogamos a fuego lento en unas gotas de aceite hasta q esté blandita. Dejamos q se enfríe un poco y añadimos a la carne, mezclando bien.
Con una cuchara vamos haciendo porciones y las redondeamos con la mano o con una cuchara. Las colocamos en un plato dejando un espacio en el centro, como se ve en la foto, para q todas las albóndigas se cocinen por igual en el microondas.


Se meten al microondas a máxima potencia un minuto, se sacan, le damos la vuelta y 30 segundos más. (estos tiempos son orientativos porq va a depender de la potencia del microondas y de la cantidad de albóndigas. Yo recomiendo q para hacer una mayor cantidad se hagan en varias tandas, o en un recipiente para cocinar al vapor o con tapadera).

Como ya he dicho, esta es la receta básica, a partir de aquí ya podéis acompañarlas de la salsa q queráis o de tomarlas así tal cual. Aquí os dejo algunas ideas:



albóndigas light con bechamel de calabacín (ver receta)




Albóndigas al curry (ver receta)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...