lunes, 24 de agosto de 2015

Falso sushi de calabacín



Esta receta se la tengo q agradecer a mi amiga Mónica Muñoz q me la dio. Está buenísimo, es rápido de preparar, vistoso, saludable y ligero... q más se puede pedir??  :) 

Viene fenomenal como entrante o aperitivo en una comida o cena con invitados, o para tomar una cena ligera.

La vitamina C q nos aportan el calabacín y el tomate van a ayudar a q nuestro organismo asimile mejor el hierro q proporcionan los langostinos.

Proteínas: langostinos, queso, palitos de cangrejo* y jamón de pavo*

Verduras: Calabacín, tomate

Para completar el triángulo de alimentación saludable faltaría añadir algo de hidratos de carbono, por ejemplo con un un trocito de pan de unos 40g, o un unos 35g de arroz cocido...


(*) aunq he metido en el grupo de las proteínas los palitos de cangrejo y el jamón de pavo no significa q puedan sustituir a la carne o el pescado a la hora de elaborar los menús de una dieta equilibrada. Próximamente publicaré un post dónde lo explico :)


INGREDIENTES:

1 calabacín, 
jamón de pavo en lonchas,
queso de untar light
langostinos cocidos,
palitos de cangrejo o surimi
tomates (opcional)


Se lava y corta el calabacín sin pelar en láminas finas (ver foto). Se le echa un poquito de sal y se mete en un recipiente al microondas unos 3 min para q se ablande. (También puede hacerse escaldado en agua durante un min o dos, poniéndolo a escurrir bien después).


Una vez frío, se colocan las lonchas de jamón de pavo formando una especie de cama, encima se coloca el calabacín  y se untan con una capa de queso.


Ahora colocamos dos langostinos y dos palitos de cangrejo y enrollamos.


Hacemos así tantos rollitos como queramos y metemos a la nevera unos minutos para q se queden consistes y poder cortarlos después con mayor facilidad.
Cortamos en porciones de algo más de un dedo de grosor con cuidado de que no se desmorone.
Para emplatar, colocamos cada porción sobre una rodaja de tomate.






4 comentarios:

  1. Ya estoy por aquí. Estupenda receta, voy a "novelerear un poco más tu blog pero por lo que veo me va a gustar sí o sí.
    De momento esta receta me la apunto para el próximo día que trabaje de diurno y coma en el trabajo. Me va a venir de perlas seguirte.
    Muy buena iniciativa Ana. Tienes todo mi apoyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro mucho de q te guste. Estas cosas me animan a seguir currándomelo. Mira en la etiqueta "para llevar", ahí encontrarás ideas para los tupper ;)
      Muchas gracias por seguirme, besotes

      Eliminar
  2. A mi novio no le gusta la verdura y cuando vio esta receta me dijo de hacerla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era muy aficionada a las verduras, pero estoy intentando buscar formas de que entren mejor, y la verdad q todo lo q publico me gusta bastante. Me alegro q a simple viste ya le guste y espero q luego también jajaja, ya me contarás ;) Gracias a ti

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...