jueves, 4 de junio de 2015

Queso fresco semidesnatado



Es un queso fresco q me gusta mucho, sobre todo porq es natural 100% libre de aditivos q desde q empecé a leer las etiquetas de los productos cada vez intento evitar más.
También es perfecto para quién sufra hipertensión arterial o retención de líquidos porq le puedes añadir muy poca sal o nada, según prefieras.

No se lleva mucho tiempo hacerlo, aunq con un litro y medio de leche sólo se saca unos 200g de queso fresco, pero creo q merece la pena, nuestra salud nos lo agradecerá.

Es un lácteo perfecto para un desayuno, merienda o media mañana acompañado de una tostada de pan, con unas gotitas de miel, con una cucharadita de mermelada casera (receta aquí), o para añadir a ensaladas.


INGREDIENTES:

1'5l de leche semidesnatada fresca pasteurizada (la q se vende refrigerada)
zumo de un limón
una pizca de sal

Se pone a hervir la leche y se le añade el zumo de limón y la sal. Se retira del fuego y se remueve con una cuchara de madera. Se vuelve a poner a fuego lento removiendo hasta q se vaya cuajando. En unos 7 u 8 min ya estará separado lo q será el queso del suero de la leche.
Se cuela con un colador y se pone en un recipiente para q vaya soltando el suero.
Yo me fabriqué este molde con una tarrina de queso de untar a la q hice unos agujeros en el fondo:



Le ponemos film transparente por encima y colocamos en un bol para q el suero q quede escurra ahí. Le ponemos peso encima para q se compacte durante una hora más o menos. Y metemos al frigorífico al menos unas 3 horas antes de desmoldarlo

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...