jueves, 18 de junio de 2015

Judías en vinagreta


 Aquí os traigo otro plato fresquito para el verano, lleno de vitaminas q nos aportan las verduras frescas y hierro por parte de los mejillones y las judías, q aunq la buena fama respecto al hierro siempre ha sido de las lentejas, las judías nos aportan prácticamente la misma cantidad. 

Es un plato apropiado si eres propensa o propenso a tener anemia porq la vitamina C del pimiento ayuda a asimilar el hierro de los mejillones y las judías. También le puedes añadir una ramita de perejil fresco picado, alimento de los más ricos en hierro y muy rico también en vitamina C.

Las judías, por su parte, son un alimento rico en fibra, tienen una función saciante y al mismo tiempo reducen los niveles de colesterol en sangre, por lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Hidratos de carbono: Judías 

Verduras: cebolla, pimientos, tomate

Proteínas: mejillones, surimi, atún, judías (proteínas vegetales). Como las legumbres son también una fuente de proteínas, aunq vegetales, no sería necesario q la cantidad de proteínas animales sea muy grande para q sea un plato único completo.


INGREDIENTES por ración:

40g de judías pesadas en crudo
4 mejillones
1 palito de surimi
media latita de atún al  natural 
cebolla 
pimiento rojo 
pimiento verde 
tomate 
sal
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana

Se ponen a cocer las judías en agua con una poquita sal y una cebolla, cuidando de q no se pasen y queden deshechas. Se escurren y se reservan.
Cocemos los mejillones al vapor y se dejan enfriar.
Mientras picamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños, y el tomate en trozos un poco más grandes.
En un bol o ensaladera mezclamos las judías, las verduras q hemos picado, los mejillones picados, el atún desmenuzado y el palito de surimi también picado.
Aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto y mezclamos bien. 
Dejamos reposar en la nevera durante unas horas para q se impregnen bien todos los sabores.


No habría q acompañar este plato con pan si tenemos una actividad sedentaria puesto q estarían cubiertas nuestras necesidades de hidratos con los q nos aportan las judías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...