lunes, 6 de julio de 2015

Ensalada de rúcula con queso fresco



El de la rúcula es un sabor q me recuerda un poco al de los frutos secos y me gusta bastante combinado con el buen sabor del tomate maduro pero firme, y la simplicidad del queso fresco. Probádlo y me contáis, verás como os sorprende.
La rúcula posee una cantidad considerable de vitamina C, beta-caroteno o pro-vitamina A, y minerales como el magnesio, el potasio y el hierro. Esta combinación de hierro y vitamina C favorece que sea un vegetal con cualidades antianémicas, ya que la vitamina C aumenta la absorción del hierro. Y por la alta concentración en potasio y baja en sodio tiene también propiedades diuréticas.


Esta ensalada la podemos tomar como primer plato o acompañando a una carne o pescado. O como plato único para una cena ligera añadiendo algo más de queso para un mayor aporte de proteínas necesarias en la cena.

INGREDIENTES:

Rúcula
Tomates maduros pero firmes
40g queso fresco (por persona)
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal (muy poca o nada para q funcione el efecto diurético de la rúcula)

Se trocean los tomates y la rúcula al gusto. El queso yo se lo añado chafado con un tenedor pero también lo podéis poner cortado en cuadraditos. Añadimos el aceite y mezclamos.


Nota: si queréis q el queso fresco sea casero en el siguiente enlace está la receta:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...