miércoles, 15 de julio de 2015

Ensalada marinera de pasta


El mejillón es un molusco de alta calidad proteica, con muy poca grasa y es una buena fuente de yodo, hierro y calcio entre otros minerales. También es rico en vitaminas del grupo B, sobre todo de ácido fólico y vitamina E.
Los langostinos son también buena fuente de proteínas, hierro, yodo y sobre todo fósforo. Por tanto, muy apropiados estos dos ingredientes para estados anémicos.

Esta es una ensalada fresquita para el verano sin verduras y muy saciante por lo q las verduras q deben acompañar a este plato para cumplir el triángulo de alimentación saludable podrían ser un gazpacho también fresquito.

Hidratos de carbono: Pasta

Proteínas: mejillones, atún, surimi, langostinos

INGREDIENTES por persona:

35-40g de pasta de colores
5 mejillones
media lata de atún al natural
2 palitos de surimi
3 langostinos cocidos
una pizca de sal
1 cucharadita de mayonesa ligera

Limpiar y cocer los mejillones al vapor, separarlos de los caparazones y dejarlos enfríar.
Cocer la pasta al dente en abundante agua a la q añadiremos el líquido q han soltado los mejillones q le proporcionará la sal y el sabor a mar. (probar de sal por si hiciera falta añadir un pizca más). Escurrir y refrescar la pasta con agua fría para parar la cocción.
Cuando esté la pasta fría y bien escurrida la colocamos en una ensaladera grande. Le añadiremos el atún desmenuzado y el surimi y langostinos cortados en trocitos, los mejillones y la mayonesa, y mezclamos.

Buen provecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...