viernes, 24 de julio de 2015

Gazpacho



Smoothie vegetal por excelencia de la cocina tradicional española, es decir, un batido de vegetales o, como se suele llamar, un gazpacho de toda la vida :)

Existe gran variedad de recetas de cómo hacer el gazpacho dependiendo de las zonas o de los gustos de los comensales, cuya base es el tomate y el aceite de oliva virgen extra, y a partir de ahí en cada casa ya pueden variar el resto de ingredientes. En este caso os voy a enseñar una de las formas cómo lo suelo hacer yo aligerado para q no tenga tantas calorías.

El gazpacho es una buena opción para tomar verduras y como fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Y va perfecto como ración de verduras para acompañar a un segundo plato de proteína en comidas y cenas, para una  merienda, o, incluso, para refrescarnos a media mañana.


INGREDIENTES:

5 o 6 tomates grandes maduros
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
1 pepino
media cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
50ml de aceite de oliva virgen extra
40g de pan del día anterior (o de más días ;) )
Agua al gusto
Sal


Se lavan y ponen todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva, cortados en trozos en el vaso de la batidora, y se bate muy bien hasta q quede una crema muy fina,añadiendo agua si fuera necesario para q adquiera las textura q queremos. 
Añadimos el aceite de oliva poco a poco mientras seguimos batiendo para q ligue.

Si quieres q quede una crema muy fina puedes pasarlo por un colador y así eliminarás pieles, pero también estarás eliminando gran parte de la fibra tan beneficiosa de las verduras.
Otra opción es pelar los tomates y pimientos antes de trocearlos.

Si dejas el gazpacho más espeso al añadirle menos agua, lo puedes tomar como una sopa fría con cuchara y añadirle huevo cocido picado y/o jamón picado, o también pepino cortado en daditos pequeñitos.
Échale imaginación!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...